Publicaciones

Publicaciones

dinero2

Coaching Financiero

No hay comentarios

El Coaching Financiero es una especialización dentro del Coaching Personal. Trata sobre las relaciones con el dinero, las finanzas y las creencias respecto a la riqueza. Es una fusión del Coaching tradicional con las finanzas personales. Su metodología consiste en la aplicación de las herramientas del Coaching, orientadas al desarrollo de las personas, con el objetivo de conseguir una meta económica.

Esta modalidad de acompañamiento se basa en la búsqueda de la libertad financiera de los individuos, con temas que además incluyen la conducta de ahorro, el manejo de las finanzas con la pareja, la realización de una planificación financiera personal, la educación financiera de los hijos, y un plan de acción definido para invertir en los instrumentos más adecuados al perfil de la persona.

¿Cómo funciona?

El proceso de Coaching Financiero es una combinación de sesiones de Coaching con Asesoría Financiera. Mientras las sesiones de Coaching son de tipo presencial o vía web, la parte de Asesoría Financiera se lleva a cabo a través de trabajo colaborativo, construyendo presupuestos, flujos, análisis financiero y/o evaluación de proyectos según lo requiera el caso.

Comenta